Parque Monte de San Pedro A Coruña

El Parque del Monte del San Pedro en A Coruña, es uno de los parques más bonitos que os encontraréis en la ciudad.

monte de san pedro

Antes de convertirse en el magnífico parque que es hoy, era un punto defensivo de la ciudad de ahí que se encuentre en una de las partes más altas de A Coruña.
Tiene unos cañones enormes que sólo fueron disparados una vez y el estruendo fue tal, que rompió todos los cristales de la ciudad así que nunca más.

Hoy en día es como un campo de golf, el césped más cuidado de la ciudad y es perfecto para pasar un día en familia.
Hace viento así que si os gusta volar cometas, no lo dudéis este es vuestro lugar.

cometa_monte_san_pedro

cometa_monte_san_pedro_a_coruña

cometa_monte_san_pedro

El Monte de San Pedro cuenta con los siguientes servicios:

  • Un restaurante-cafetería con unas vistas increíbles de la ciudad. Suelen celebrarse bodas, comuniones, bautizos, etc.
  • Tiene también un mirador circular desde el que se ve el horizonte y te indican a qué ciudad o monumento, o lo que tengas delante, estás (supuestamente) “mirando”. Digo supuestamente porque por ejemplo pone Nueva York pero obviamente no se ve nada.
mirador_monte_san_pedro_a_coruña
  • Zona de juegos, tiene un parque infantil dividido en dos zonas de juegos, una con los típicos columpios y otra con un tren, un helicóptero y varios medios de transporte. Además cuenta con un laberinto enorme dónde a los peques les encanta perderse.
Parque_infantil_monte_san_pedro
  • Zona de estanque con patos y ranas, en la zona de los cañones, así podéis pasar un buen rato dando de comer a los patos gusanitos.
estanque_monte_san_pedro

estanque_monte_san_pedro

estanque_monte_san_pedro
  • Zona de cañones, son dos enormes que imponen al verlos. La gente suele subirse para ver el mar, aquí las fotos son increíbles.
cañones_monte_san_pedro
cañones_monte_san_pedro
  • Por todo el monte está indicado el tipo de fauna y flora que hay así que es un buen lugar también para aprender de aminales y flores.
  • El ascensor o Arielita, a la pobre le pusieron ese nombre por su forma. Es un ascensor con forma de pelota transparente, como una arielita que sube desde el paseo marítimo, hasta el mismo Monte de San Pedro. Cuesta 3 euros subir y 3 euros bajar.
Fuera del Monte de San Pedro hay una zona de mesas y barbacoas, así que un sábado que haga bueno por ejemplo podéis hacer un picnic y luego pasar la tarde en el parque, jugando al fútbol, durmiendo la siesta o lo que más os apetezca, ya os digo que el césped invita sobre todo a tirarse y el entorno a tirar una foto detrás de otra.

vistas_monte_san_pedro

vistas_monte_san_pedro

2 Comments

  • SONIA SÁNCHEZ FERNÁNDEZ

    October 28, 2014 at 9:00 am

    Fuí este fin de semana, después de estar 2 meses fuera de casa y para preparar mi mudanza a Lugo. Entonces pensé que este sería el mejor sitio para ver toda MI A Coruña!! (¡cuánto la voy a echar de menos jo!) y te juro que nunca la vi tan abarrotá!! Como hacía tan buen tiempo estaba el campo lleno de gente con sus mantitas, con sus picnic, etc,etc que diría Manyatico!
    Besos!

    Reply

Leave a Reply

59938968