Turismo Coruña, visitas gratuitas guiadas por la ciudad

Uno de los atractivos de La Coruña propuesto por Turismo Coruña son las visitas gratuitas guiadas por los principales puntos de interés de la ciudad. La Ciudad Vieja, El Cementerio de San Amaro, La Torre de Hércules, O La Coruña infantil con Catuxa.

En Coruña Rocks iremos haciendo todas estas visitas para contároslas de primera mano, pero mientras hacemos este trabajo, os paso toda la información por si alguien visita nuestra ciudad antes de que podamos hacer todos los recorridos.

Porque mucho hacer turismo por ahí, pero luego siempre te olvidas del turismo de la ciudad en la que vives, por lo menos a mi me pasa.

Las visitas guiadas y gratuitas que hay ahora mismo en la ciudad son las siguientes:

  • Visita A Coruña para familias: De la mano de la Gata Catuxa se pueden visitar el entorno de la zona de Hércules y también la zona vieja. Hay que reservar plaza, tenéis toda la información en este link.

  • De la mano de Mil Espane se puede recorrer todo el entorno de la Torre de hércules, tenéis toda la información en aquí.
  • Visita nocturna a la Ciudad Vieja, recorriendo y descubriendo el encanto de sus calles, plazas, iglesias, edificios emblemáticos…de la mano del caballero medieval Juan Fernández de Andeiro o María Pita, toda la información la podéis encontrar aquí.
  • ¿sabíais que Picasso vivió en La Coruña? si queréis ver los lugares que le inspiraron en su vida en la ciudad tenéis una visita guiada también.

  • Recorrido por la Ciudad Vieja y el Jardín de San Carlos. Nos lo cuenta Sir John Moore, general del ejército británico y la intrigante historia de su prometida Lady Esther Stanhope, tenéis toda la información en este link.
  • Visita guiada nocturna al cementerio de San Amaro, tenéis toda la información en este link.
  • Visita a la plaza de María Pita y al Ayuntamiento de A Coruña de la mano de Manuel María Puga y Parga, conocido como “Picadillo”, escritor, gastrónomo y alcalde de A Coruña a principios del s.XX. Toda la información en este link.
Como véis todas las visitas guiadas vienen de la mano de personajes históricos, y en todas hay que hacer reserva previa. Mirad bien la información si os apetece alguna. 
Yo las iré haciendo poco a poco y os las iré contando.
Tenéis más información en el folleto informativo que os podéis descargar aquí.
Si algún lector del blog ya ha realizado alguna de las visitas, me encantará que me contéis.

Leave a Reply

59938968