La Coruña tiene aeropuerto

Si, la coruña tiene aeropuerto. Obviamente este lo escribo para todos aquellos que penséis que no se puede llegar en avión a Coruña, puesto que además de Coruña la comunidad autónoma de Galicia tenemos también en Santiago y Vigo.

Así que hablemos de cómo llegar a La Coruña.

AVIÓN.-
Dos compañías aéreas operan en el aeropuerto, Iberia, Vueling y Air Europa, ésta última acaba de abrir la línea a/desde madrid así que sus precios son más compatitivos.
Hay conexiones directas con las siguientes ciudades:

  • Barcelona
  • Bilbao
  • Gran Canaria 
  • Londres
  • Sevilla
  • Tenerife Norte
Algunos de estos vuelos creo que cambian con la temporada pero, a día de hoy los hay, en cualquier caso siempre se puede venir via Madrid o Barcelona.

También la TAP tiene vuelo directo desde Lisboa, yo le llamo el pajarito porque son aviones de hélices y de no más de 15 personas pero es muy útil por ejemplo si vienes de América ya que tienen precios muy competitivos, siempre según fechas claro.

TREN.-
Hasta hace unos años venir a La Coruña en tren era una odisea, se tardaba una eternidad por no decir todo el día pero hoy en día el ALVIA desde Madrid sólo tarda 5-6 horas (creedme es poco comparándolo con tiempos de hace años.)

foto: gratisografy

COCHE.-
No cabe duda de que estamos ahí en la esquina justo encima de Portugal, no obtante tenemos la autovía del Noroeste A-6  que nos conecta con Castilla y Madrid y de ahí a cualquier punto de España.

También por el norte estamos bien conectados tenemos ya autovía.
Y si vienes del sur a lo mejor te compensa venir por Portugal aunque aquí son autopistas algunas y tendrás que pagar, una pasta por cierto.

2 Comments

  • Anónimo

    September 8, 2014 at 3:11 pm

    Hola, una curiosidad. Yo la unica vez que fui a La Coruña vole con iberia. Ya no opera en vuestro aeropuerto?
    Gracias y enhorabuena por cada proyecto en el que te embarcas. Es siempre un placer leerte.
    Ana Gago

    Reply
  • lucia

    September 10, 2014 at 9:21 am

    Hola Ana:
    La verdad es que si hay iberia, no sé por qué me hice a la idea de que al quitar la conexión con Barcelona también habían sacado la conexión con Madrid pero no efectivamente la seguimos teniendo. Gracias por tus palabras y por la aclaración.
    besos

    Reply

Leave a Reply

59938968