La Coruña en bici: servicio municipal

Las bicis están de moda, nadie lo puede negar, cada día son más las ciudades que se hacen más sostenibles y que quieren “menos humos” en sus calles.
La Coruña es una de ellas, y se ha apuntado al préstamo de bicis para los usuarios de la ciudad.
Cada día salgo a la calle y veo a más personas utilizando este servicio municipal.

La página web que gestiona este servicio es bicicoruña, en su página encontraréis desde un mapa con las estaciones donde poder coger una bici o dejarla, hasta saber como funciona el sistema.

coruñasemueve11

Es un servicio pensado para Los Coruñeses principalmente, más que nada porque hay que darse de alta y pagar una cuota anual de 30 euros.

El procedimiento es simple con la tarjeta Milenium y una vez te hayas dado de alta en el servicio, insertas la tarjeta, sacas la bici de su aparcamiento, y hala a dar un paseito de máximo dos horas, luego hay que devolverlas, puedes volver a cogerla perohas de esperar unos minutos.

Sin embargo si vienes a pasar unas vacaciones de 1 mes o unos 15 días quizás te interese darte de alta. 

coruñasemueve6

La Coruña al ser una península tiene un buen carril bici que va a lo largo de toda la costa y el paseo es muy agradable, de todas formas no es raro ver a gente paseando por cualquier punto de la ciudad, es un medio de transporte más.

coruñasemueve7

Sin duda una actividad perfecta para ir con tus hijos, yo fui en bici mientras ellos iban en patinete y lo pasamos en grande.

playa_orzan

Leave a Reply

59938968